Tipos de merchandising

Cuando hablamos de merchandising nos referimos a un conjunto de estrategias que apuntan tanto a la promoción como a la venta de diferentes productos tanto en el punto de venta como fuera del mismo. Un experto fabricante de merchandising sabe la importancia que esta técnica tiene en el mercado actual.

Merchandising visual, en el punto de venta y editorial

En el merchandising visual se encuentran estrategias cuya finalidad es destacar los productos dentro del lugar de venta, ya sea en una tienda virtual o física. Se trata de una técnica que resalta la estética y lo visual con el objetivo de llamar la atención de los clientes con la apariencia de un producto determinado. Una forma de usar este tipo de merchandising es con la utilización de carteles promocionales y banners muy llamativos que se ubican en puntos estratégicos de la tienda o sitio de la empresa.

El merchandising en el punto de venta se encuentra relacionado directamente con la organización en este lugar de los productos, con el fin de exhibirlos en la tienda física. Se trata de atraer al cliente mostrando la gran variedad de productos que existen e impulsar la compra de los mismos. La idea principal es comprar por impulso y crear un sentimiento de necesidad en el cliente.

El merchandising editorial tiene que ver con la contratación de un influencer digital que hable bien de un producto. Es una práctica bastante común que utilizan numerosas marcas para darse a conocer en diferentes sectores de público. La razón es que los seguidores se identifican cada día más con las personas que se encuentran detrás de las redes sociales.