Mecheros promocionales

A pesar de que el número de personas fumadoras ha descendido considerablemente en los últimos años, lo cierto es que los mecheros siguen siendo uno de los regalos promocionales personalizados con más éxito. No en vano, tienen muchos usos más, ya que pueden servir para encender una vela aromática o el fuego de la barbacoa entre otras muchas cosas. En definitiva, se trata de un regalo de gran utilidad.

Diferentes tipos de mecheros

Dependiendo del tipo de encendido y del combustible que emplean, se puede hacer una distinción entre los mecheros que existen. Por un lado, están los eléctricos que no llevan ningún tipo de combustible y en su lugar cuentan con una batería que se puede recargar mediante una conexión USB. Además, al no generar llama, el viento no supone un problema. Por otro lado, están los mecheros de gasolina y sin duda, los más populares. Su encendido es muy sencillo y la llama no se apaga mientras la tapadera se encuentre abierta.

Aunque los más comunes son los mecheros de gas. Dentro de ellos puede distinguirse entre los de rueda y los de clip. Estos últimos funcionan mediante un sistema de pulsador, que en caso de que se rompa, el mechero no funcionará, aunque tenga todavía combustible. Los de rueda funcionan por fricción, por lo que no existe riesgo de que el pulsador se rompa. En ambos casos, si no se utilizan el gas se evapora. Aunque se encuentran en desuso, también es posible encontrarse todavía con un encendedor de mecha. Tampoco hay que olvidarse de los mecheros de pistón, que se usaban para conseguir hacer fuego de una manera precisa y eficaz a través de la generación de calor.