Materiales sobre los que se pueden imprimir utilizando la tampografía

En un taller de tampografía en Madrid se realiza este proceso de impresión versátil que permite la personalización de una amplia variedad de materiales y productos. Desde superficies planas hasta formas tridimensionales complejas, la tampografía ofrece la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes requisitos de impresión.

Materiales que se pueden imprimir

Utilizando la tampografía se puede imprimir sobre:

  • Plástico. Efectiva para imprimir en una amplia gama de plásticos, incluyendo polipropileno, polietileno, PVC, ABS y poliestireno. Esto la hace ideal para personalizar productos como juguetes, envases, artículos promocionales y componentes electrónicos.
  • Metal. Superficies metálicas, como aluminio, acero inoxidable, latón y zinc, para aplicaciones que van desde piezas automotrices y herramientas hasta utensilios de cocina y artículos decorativos.
  • Vidrio. La tampografía puede imprimir con éxito en una variedad de superficies de vidrio, incluyendo botellas, vasos, jarras y frascos. Esto la convierte en una opción popular para la personalización de envases de productos, regalos promocionales y artículos de decoración.
  • Cerámica. Los productos cerámicos, como tazas, platos, azulejos y objetos decorativos, también se pueden imprimir mediante tampografía. Esta técnica proporciona resultados duraderos y de alta calidad en una variedad de superficies cerámicas, lo que la hace ideal para la industria de la vajilla y la decoración del hogar.
  • Madera. La tampografía ofrece la posibilidad de imprimir en una variedad de superficies de madera, como muebles, cajas, juguetes y artículos de decoración. Esto permite la personalización de productos de madera con diseños creativos y detallados.