Cuando se piensa en regalos para empresas en Madrid es necesario decidir muy bien los artículos que se van a ofrecer a los clientes. Independientemente del tamaño de una compañía, ésta dedica una parte importante de su presupuesto a una estrategia de marketing que le permita crecer y darse a conocer, siendo los obsequios publicitarios una de las mejores formas de acercarse a sus clientes potenciales y fidelizar a los que ya lo son.
Aspectos a evitar en los regalos publicitarios
Sin embargo, a pesar de que pueda pensarse que al tratarse de un regalo cualquier obsequio puede ser el indicado, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones previas para evitar que tu campaña de regalos para empresas pueda llegar a fracasar:
- Define unas metas claras: Habitualmente se comete el error de no fijar unos objetivos claros y determinados para las campañas publicitarias. Para evitarlo es necesario tener claro qué es lo que se quiere conseguir con esta acción, ya sea más visibilidad de marca, fidelizar a los clientes actuales, promocionar una tienda en particular, etcétera.
- Planea la estrategia: Una vez que tengas claros los objetivos que deseas alcanzar, deberás trazar una estrategia para lograrlos. Por ejemplo, puedes determinar si el regalo promocional lo darás a cambio de que el posible cliente rellene una encuesta (y te haga obtener información útil), cuando visiten tu stand en un evento, etcétera.
- Elección del regalo: La elección del obsequio es clave para poder tener éxito en este tipo de campañas. Para ello, debes tener claro el público al que te diriges, ya que de ello dependerá que puedan recibir con mayor o menor interés el mismo. Estos regalos deben ser de calidad para que quienes lo reciban no tengan una mala imagen de tu empresa.