Funciones y tipos de packaging
El packaging es algo de gran importancia hoy en día y tiene varias funciones bien diferenciadas, una es la conservación y presentación del producto y otra es aquella relacionada con la información y la comunicación.En la actualidad existen varios tipos de packaging: el primario es el que tiene contacto directo con el producto que envuelve. El secundario es el que envuelve al anterior y se usa para varios fines, como por ejemplo, agrupar varias unidades para su venta. Finalmente, el terciario es el que envuelve a los tres anteriores y suele estar hecho de materiales resistentes.
La primera función, además de conservar el producto, es ayudar a identificarlo y proporciona información a los consumidores sobre lo que hay en su interior; por tanto, se trata de un objetivo funcional.
La segunda función es vender, innovar y diferenciarse de la competencia con algo que sea original a través de diseño, morfología y gráfica. Es lo que primero nos entrará por la vista como consumidores y que incluso tiene poder en la toma de decisiones de compra, pero para ello debe ser un packaging muy original y llamativo, algo que muchas marcas pueden conseguir.