El peso del packaging en el marketing

En el momento en el que nos encontramos, lo visual tiene una gran importancia, por ello, cualquier empresa que tenga en marcha una campaña de marketing, debe contar con una firma especializada en la impresión de merchandising Madrid para conseguir unos buenos resultados en este aspecto y algo tan importante como es el branding.

Funciones y tipos de packaging

El packaging es algo de gran importancia hoy en día y tiene varias funciones bien diferenciadas, una es la conservación y presentación del producto y otra es aquella relacionada con la información y la comunicación.

En la actualidad existen varios tipos de packaging: el primario es el que tiene contacto directo con el producto que envuelve. El secundario es el que envuelve al anterior y se usa para varios fines, como por ejemplo, agrupar varias unidades para su venta. Finalmente, el terciario es el que envuelve a los tres anteriores y suele estar hecho de materiales resistentes.

La primera función, además de conservar el producto, es ayudar a identificarlo y proporciona información a los consumidores sobre lo que hay en su interior; por tanto, se trata de un objetivo funcional.

La segunda función es vender, innovar y diferenciarse de la competencia con algo que sea original a través de diseño, morfología y gráfica. Es lo que primero nos entrará por la vista como consumidores y que incluso tiene poder en la toma de decisiones de compra, pero para ello debe ser un packaging muy original y llamativo, algo que muchas marcas pueden conseguir.