¿Cómo elegir el regalo correcto para los clientes?

El material publicitario para empresas sigue estando muy presente en nuestro día a día y desde hace mucho tiempo que las cosas han ido evolucionando y ya no solo se dan bolígrafos. Hoy en día existe todo un universo de propuestas capaz de sorprender a todo el mundo, pero… ¿cómo elegir el regalo correcto?

¿Cómo elegir el regalo ideal?

Es lógico que con la publicidad se quiera comunicar, pero con una campaña de marketing lo que se desea es aumentar la venta del producto o incluso mejorar la imagen de marca. Por ello, para elegir el regalo ideal para la campaña hay que tener en cuenta varios aspectos.

Lo primero que hay que tener presente es conocer bien a los clientes. ¿Qué edad tienen?, ¿Cuáles son sus gustos?, ¿Qué nivel adquisitivo tienen?… son factores de gran importancia para que la elección del regalo sea un éxito.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el regalo sea original y coherente. Lo que marca la diferencia es la originalidad y eso no es difícil en el mundo del merchandising, porque hay opciones muy interesantes con las que se puede sorprender a cualquier clase de cliente.

Tampoco hay que olvidarse que el regalo debe ser útil y funcional. Debe ir en consonancia con la imagen de marca, así como con el objetivo de la campaña y también las necesidades de los clientes o de los usuarios. Teniendo en cuenta estos detalles, será mucho más fácil acertar con el regalo adecuado para los clientes, a quienes sorprender y también poder fidelizar.