Cómo cuidar las bolsas de tela personalizadas

Las bolsas de tela se han convertido en un elemento fundamental en el día a día de las personas, en gran parte por el mayor compromiso con la conservación del medio ambiente y la eliminación de los plásticos. Esto ha provocado que sean cada vez más las marcas y empresas que recurren a un taller de tampografía en Madrid para comercializarlas u ofrecerlas como obsequio a sus clientes.

Cuidado de las bolsas de tela personalizadas

Habitualmente este tipo de bolsas se encuentran elaboradas con algodón convencional, uno de los tejidos más utilizados dentro del mundo textil por todas sus excelentes características. Estas tienen una vida larga elevada, pero hay que tener en cuenta la necesidad de llevar a cabo un correcto cuidado de ellas.

Para empezar, hay que tener en cuenta el uso que se le da a las bolsas, ya que si, por ejemplo, se transportan en ella productos crudos o envasados, es preferible optar por lavarlas de forma directa en la lavadora, pero a menos de 60 grados para evitar que ese diseño que han creado en el taller de tampografía de Madrid se deteriore o que incluso la bolsa pueda encoger.

Además, hay que tener presente que, si se utiliza en forma de almacén para objetos o como bolso, el cuidado será menor, ya que también se reduce la posibilidad de que esta se manche y haya que lavarla. Por ello, se recomienda que los lavados sean lo más espaciados posibles en el tiempo para prolongar su vida útil.